BREAKING NEWS

EL MOVIMIENTO SOCIAL ENFRENTARÁ DE MANERA PACÍFICA LA EMBESTIDA: NUÑEZ GINEZ

Pasando el puente Las Flores.

Vista desde el puente Las Flores 

Era ya a las 15:00 horas del viernes 14 de junio cuando concluyó la Mega Marcha convocada por el Comité Ejecutivo de la Sección XXII del SNTE en contra de la Reforma educativa, las reformas estructurales y por la reestructuración de IEEPO, según mencionaba el comunicado que circularon días antes. Dicha marcha aglutinó a varios sectores de la sociedad. Inició alrededor de las 10 de la mañana en el Monumento a Benito Juárez y concluyó en el zócalo de la ciudad.

Frente a las instalaciones del IEEPO, resguardado desde el interior por elementos de la policía federal, la marcha hizo su mitin en contra del decreto realizado por el gobernador Gabino Cué, dentro de las reflexiones se mencionó que “El movimiento social de Oaxaca sigue vigente y enfrentará de manera pacífica las embestidas del capitalismo neoliberal. Que hasta ahora ha respondido de manera responsable y pacífica, mencionó Rubén Núñez Ginez, Secretario general del gremio.

Al espurio Enrique Peña Nieto, al asesino de Actual Emilio Chuayfet, a los narco-empresarios aglutinados en Mexicanos Primero, y por supuesto también a la espuria de Rosario Robles y el títere de Gabino Cué, así como los mandos militares  y policiacos, decimos que en Oaxaca no las tienen fácil, que como sea, vamos a resistir. El SNTE y la Coordinadora, no caímos en sus trampas, nos están provocando, una y otra vez más para justificar la represión, sentenció Núñez Ginez.

El secretario general hizo un llamado a todos los trabajadores de los diversos sectores, a los sindicatos y organizaciones civiles para crear el frente amplio de  lucha, rumbo al estallido de la huelga nacional. Aseguró que la decisión de aniquilar los, está tomada, por ello no darán marcha atrás en su lucha.

La marcha culminó en el zócalo de la ciudad alrededor de las 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 13 =